Edificio que colapsó en Cartagena tenía licencia falsa y obreros venezolanos
Aún hay obreros desaparecidos.
El edificio en construcción que colapsó en Cartagena y deja por el momento 7 muertos, 23 heridos y 7 desaparecidos, no tenía licencia de construcción y al parecer empleaba de manera ilegal a ciudadanos venezolanos, según diversas fuentes.
"Confirmado: Ilegales, falsos e irresponsables. Constructores hacían uso de licencia chimba (falsa)", dijo el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, en Twitter.
Según varias fotografías, en la fachada del edificio estaba instalado un letrero con la licencia que presuntamente le había entregado la Curaduría Urbana No. 1 de Cartagena a la constructora.
Sin embargo, el curador, Ronald Llamas Bustos, confirmó a periodistas que la compañía responsable de la obra "no tenía trámite ni licencia. Tenía una valla pero era falsa".
El alcalde indicó al respecto que "quienes creyeron engañar a la ciudad con ese documento ilegal se equivocaron. Pagarán ante las autoridades".
El derrumbe del edificio Blas de Lezo II, de seis pisos, se produjo alrededor de las 11.30 hora local (16.30 GMT).
De acuerdo con testigos del accidente, tres de las personas que se encontraban en el edificio en construcción eran de nacionalidad venezolana.
"Eran tres venezolanos los que trabajaban en la obra", sostuvo Deiber Flores, un albañil que manifestó tener varios amigos laborando en la construcción.
Una vecina del sector, que prefirió omitir su nombre, también comentó que en la obra había venezolanos trabajando de "manera ilegal", aunque por ahora ninguna autoridad se ha referido al tema.
La Cruz Roja Colombiana envió a 27 voluntarios con un vehículo todoterreno y una ambulancia para atender a los heridos.
Asimismo, la Armada Nacional manifestó que cerca de 80 de sus hombres apoyan las labores de búsqueda y rescate en la estructura que colapsó.
EFE